14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Encontraron muerto a Gonzalo Calleja en Paraná

Te puede interesar

Tras un rastrillaje en un descampado de la zona sur de la capital entrerriana, encontraron el cuerpo del joven contador que hacia 24 horas había dejado de tener contacto con sus familiares y amigos.

Antes de las 17 de este jueves, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de Montiel y Báez, de la ciudad de Paraná, era el del joven contador. En el lugar, los familiares que se enteraron de la noticia, protagonizaron escenas de profundo dolor. 

El cuerpo fue hallado en un predio con densa vegetación y a pocos metros de un árbol. Los arbustos de la zona alcanzan los dos metros de alto y el lugar donde fue encontrado fallecido, Gonzalo Calleja, se encuentra varios metros hacia adentro en el campo y es difícil divisarlo desde la calle. Tras un amplio operativo que se llevó a cabo esta mañana en barrio 1º de Julio, que incluyó perros, un drone y un helicóptero, un amplio operativo policial se desplegó en la zona de calle Báez y Montiel, donde los efectivos trabajaban en el interior de un campo con espesa vegetación. Especialistas de la División Criminalística, llegaron al lugar para iniciar pericias en la zona.

Búsqueda

Los familiares de Gonzalo Calleja que estuvieron hasta minutos antes de las 16 en otro punto de la ciudad, donde fue encontrado su auto en la noche del miércoles. En el lugar, dialogaron con vecinos para recabar datos sobre el paradero del joven, pero sin lograr resultados. Sin embargo, desde las 16.20, se hicieron presentes en calle Montiel y Báez, donde la policía trabajaba en el descampado con peritos de Criminalística.

Última comunicación

La última comunicación telefónica del contador desaparecido fue a las 16:30 del miércoles con su novia. Después, al confirmarse que no llegó ni al gimnasio ni al lugar donde iba a ver un partido con unos amigos, familiares insistieron el llamarlo, pero la comunicación derivaba al contestador. Su celular estaba apagado.

Gracias al rastreo satelital de su correo, se logró localizar el vehículo cuyo recorrido iniciaba en su casa y terminaba donde encontrado, en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar.

Tras la requisa al vehículo, en la guantera, hallaron nueve mil dólares. En tanto, el auto no estaba violentado.

 
Al operativo policial que se desplegó durante la mañana del jueves para dar con el paradero del joven contador, sumaron dos perros de rastreo y con un drone demarcaron la zona, donde hallaron el vehículo. Además, el helicóptero de la Policía de Entre Ríos sobrevoló el perímetro de búsqueda durante más de una hora en el lugar.

Según trascendidos, la causa de muerte fue una contusión en el cráneo, aunque se aguardan las pericias oficiales. La fiscal Sonia Vives está a cargo de la investigación. 

[comentarios]

Últimas noticias