14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Falleció por coronavirus la esposa del Coco Basile

Foto: Infobae

Te puede interesar

Nilda Chiangaglini fue su compañera desde los días del ex defensor en la Academia. “La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, publicó la entidad de Avellaneda

Son días de profundo dolor para Alfio Basile y toda su familia. En horas de la mañana del jueves falleció Nilda Chiangaglini, esposa de Coco y madre de Alfito, Natacha y Sabrina.

Cuqui, como la conocían sus seres queridos, estaba internada y murió a causa del coronavirus. Es que la pareja se había contagiado de Covid, pero el entrenador con pasado en Racing se recuperó cuando recibió la vacuna rusa Sputnik V.

La pareja se había casado durante los días en los que Basile era un férreo defensor de la Academia y se había convertido en ídolo del club albiceleste con los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Internacional.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, informó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter.

Cuqui acompañó al ex DT de la Selección durante toda su carrera. Permanecieron juntos incluso cuando el entrenador incursionó en el Atlético Madrid de España y el América de México.

Cabe señalar que en junio Basile estuvo internado en una sala común de una clínica porteña por un cuadro de neumonía bilateral provocada por el coronavirus. Durante ese episodio, el DT mantuvo la fiebre controlada y no necesitó de respiración asistida.

El estratega bicampeón de América en 1991 y 1993 con el seleccionado argentino convivió junto a su esposa en Palermo, donde se instaló desde su última participación en la dirección técnica de la Academia.

El temperamental ex zaguero dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final ante Rumania.

En su etapa como entrenador, Basile acumuló siete títulos a nivel clubes, uno con Racing (Supercopa de 1988), cinco con Boca y el restante con América de México, mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Artemio Franchi. Fue el único técnico del mundo en haber dirigido a Messi y a Maradona.

[comentarios]

Últimas noticias