14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Realizarán un emotivo acto virtual a 27 años del atentado a la AMIA

Foto: TN

Te puede interesar

La conmemoración se hará desde las 9.53 para “fomentar una mayor participación de la sociedad”, explicaron desde la mutual israelita.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará hoy, a partir de las 9.53, un acto virtual en conmemoración de un nuevo aniversario del atentado terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

La ceremonia será transmitida por YouTube y Facebook y comenzará a la hora exacta en la que se cometió el ataque contra el edificio ubicado en la calle Pasteur 633.

“Conectados contra la impunidad” será la consigna bajo la cual se desarrollará el acto organizado en conjunto por la AMIA, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y familiares de las víctimas. Tal como se acostumbra en cada aniversario, el sonido de la sirena dará inicio formal al acto, tras lo cual se mencionarán los nombres de las 85 víctimas que fueron asesinadas en el atentado.

Luego se compartirán breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales. El público también será partícipe del evento mediante las fotos que enviaron a través de las redes sociales de la AMIA.

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, también pronunciará un discurso en nombre de la institución. Desde la entidad explicaron que si bien el aniversario es el próximo domingo, conmemorarlo hoy sirve para “fomentar una mayor participación de la sociedad”, según se explicó en un comunicado.

”Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, señaló el titular de la AMIA.

”Convocamos a que nos acompañen, para renovar juntos el reclamo de Justicia y castigo a los culpables. Como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad”, completó Eichbaum.

La fecha del acto coincidirá con la audiencia judicial que se realizará este mediodía a través del canal del Consejo de la Magistratura de la Nación en YouTube. El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº8, a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, convocó a una audiencia pública, de manera previa, para resolver si se declara o no la nulidad de la causa.

El pedido de nulidad surge de las defensas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados. Por cuestiones de limitación horaria vinculada con la participación de los jueces en otras causas, comenzará a las 12.30 y solo expondrán tres de las partes; cada una podrá hacerlo por un máximo de 45 minutos. La próxima audiencia será el 4 de agosto a las 9 de la mañana.

[comentarios]

Últimas noticias