Los misioneros de entre 18 y 40 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus tendrán entrada gratis a los parques provinciales turísticos desde hoy, informaron fuentes de Turismo de la provincia.

La medida se tomó como una forma de incentivar a la población más joven a inmunizarse contra el Covid-19, dijo a Télam Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo provincial.

El ingreso libre será “para parques provinciales turísticos, incluidos los conjuntos jesuíticos”, señaló el funcionario, y precisó que “serán el parque Moconá, Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana y todas las reducciones jesuíticas”.

Además, explicó que “alcanza con tener aplicada una de las dosis de cualquiera de las vacunas”, debido a que en ese rango etario es muy poca la población que recibió las dos dosis, y agregó que la medida “tendrá vigencia por todo el mes de julio y se tomó en coincidencia con las vacaciones invernales”.

Los misioneros que deseen ingresar sin costo a esos parques deberán presentar el carné de vacunación junto a su DNI, según los voceros de turismo.