22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Vecino encontró un cráneo humano en Rosario

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Un hombre que fue a tirar la basura vio los restos óseos y avisó a la policía. Se investiga cómo fueron a parar a ese lugar y quién los dejó.

Un macabro hallazgo hizo este viernes en horas de la noche un hombre cuando fue a tirar la basura. Cuando abrió la tapa de un contenedor de residuos ubicado cerca a su domicilio y se dispuso a dejar una bolsa con sus desperdicios, se sorprendió al ver que había un cráneo en el interior del deposito.

De inmediato dio aviso a la Central de Emergencias 911 y arribó al lugar una comisión policial que constató que los restos óseos que habían sido encontrados eran humanos en el contenedor de 3 de Febrero y Suipacha. Intervino entonces la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La situación causó conmoción entre los vecinos del barrio que aún tenían frescas en sus retinas las imágenes de las bolsas de residuos conteniendo restos humanos hallados el pasado diciembre en un contenedor de basura ubicado en Lituania al 6600, en la zona sur de la ciudad.

Si bien el fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis, se sospecha que el cráneo humano podría haber sido desechado por un estudiante de Medicina u Odontología, que habitualmente usan restos óseos para sus estudios de anatomía.

Así y todo, la pesquisa se orienta también a de determinar si se trató de un homicidio y, por lo tanto, se ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice las pesquisas para determinar las causas de la muerte y se releven las cámaras de seguridad de las casas vecinas.

[comentarios]

Últimas noticias