Los jugadores salieron corriendo del campo y el partido se detuvo después de que se escuchara una docena de disparos o más desde fuera del estadio.

Cuatro personas fueron heridas de bala el sábado (17.07.2021) afuera de un estadio en el que se disputaba un partido de béisbol en la capital de Estados Unidos ante miles de personas, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente.

La policía indicó en Twitter que oficiales “respondieron a un tiroteo (…) en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park”, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a cientos de personas corriendo fuera del estadio después de escuchar los disparos, mientras otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.

Las luces de varios coches de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio.

También en Twitter, la policía local de Washington informó de que hay al menos cuatro heridos de bala que están recibiendo atención médica en hospitales.

La Policía está investigando el incidente, pero asegura que “no hay una amenaza activa en este momento”, señaló la entidad.