10.2 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Salta: conducía borracho y mató a una joven de 23 años

Foto: captura Google Maps

Te puede interesar

Se fugó después del accidente pero fue detenido. Tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre.

Una chica de 23 años murió por un accidente de tránsito en Salta, después de que un conductor de 21 que conducía borracho chocara el remís en que viajaba la joven. El conductor se fugó tras la embestida pero fue detenido. Tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre. La víctima se llamaba Cintia Farfán, y cuando llegó el primer patrullero al lugar estaba muerta.

El choque se produjo durante la madrugada en el cruce de Paraguay y Bélgica en Salta, cuando un Volkswagen Gol embistió a un remís Fiat Cronos en el que viajaba la joven. El conductor se escapó pero lo detuvieron a las pocas cuadras, en Balbino Zaporta y Lamadrid.

Al momento de la detención presentaba signos de intoxicación alcohólica. El resultado del test determinó que tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre, en una provincia en la que rige la tolerancia cero al consumo de este tipo de bebidas para los que manejan.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía interviniente y del Juzgado de Garantías 6, que dispusieron el arresto del acusado. Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar del accidente para tratar de determinar las causas de la tragedia.

A mediados de mayo un joven se grabó con su celular mientras tomaba cerveza y manejaba. Poco después atropelló y mató a dos personas, en un triple choque sobre Avenida Circunvalación en Córdoba. Se trata de Alan Amoedo, de 27 años, que tenía 2,07 de alcohol en sangre y que mató a Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Viñolo, de 31 y 29 respectivamente. Además le provocó heridas de gravedad a Fernanda Guardia, de 33.

Las fotos y videos que el acusado publicó en redes sociales poco antes del accidente muestran que tomaba cerveza mientras manejaba y se grababa con el celular. El choque se produjo cuando el Volkswagen Vento que conducía Amoedo se subió a la banquina tras acelerar a gran velocidad para tratar de pasar a un camión. En ese lugar estaban Viñolo y Burgos, a bordo de un Suzuki Fun rojo a la espera de una grúa que los asistiera por un problema en el auto.

En el lugar también se hallaba Guardia, que venía detrás de ellos en un Chevrolet Onix blanco y que se frenó a auxiliarlos cuando vio que no podían seguir su marcha. En ese momento los atropelló el Vento, y por la embestida Burgos y Viñolo murieron en el acto. Mientras que Guardia fue internada después de sufrir múltiples traumatismos.

Inicialmente Amoedo fue imputado por “homicidio culposo” y luego se agravó la acusación a “homicidio por dolo eventual”, estuvo detenido y pese a su situación fue liberado. Las pericias oficiales determinaron que contenía alcohol y vestigios de estupefacientes en sangre.

[comentarios]

Últimas noticias