19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Triunfazo de Colón en el Monumental

Foto: Twitter

Te puede interesar

A los dos minutos, abrió el marcador Aliendro. Luego llegó la expulsión de Piovi a los 15. Pero lejos de achicarse, el campeón vigente fue por más y por intermedio de Goez puso el 2 a 0. Sobre el final, Matías Suárez descontó de cabeza.

Colón comenzó con todo la defensa del título obtenido hace poco más de un mes atrás en San Juan. En el estadio Monumental Aliendro, tras un buen centro de Mura desde la derecha, venció el esfuerzo de Armani y puso el 1 a 0.

River reaccionó rápido y a los cinco minutos, Carrascal remató cruzado y fuerte desde la derecha, pero Chicco se quedó con la pelota.

A los diez minutos, “una de cal y una de arena” para Colón. Primero Benardi desbordó por la derecha, enganchó para dentro, centro y Farías entrando desde la izquierda remató por arriba del travesaño.

Una contra casi letal de River, con Carrascal como abanderado, generó la expulsión de Gonzalo Piovi por último recurso. A partir de ahí, empezó otro partido para el campeón vigente.

Otra vez Carrascal, hasta aquí el más incisivo del local, cabeceó dentro del área y Chicco la tocó antes que el palo y la redonda al corner.

Colón, en tanto, con un jugador menos, apostó muchas veces al contragolpe. Facundo Farías fue casi siempre uno de los más buscados en este sentido.

A los 33, Goez descargó del medio hacia la derecha para Farías, quien conectó otra vez para adentro con el colombiano que remató fuerte y señaló el 2 a 0 para Colón, que con 10 en cancha, aprovechaba cada situación que podía generar.

River solo inquietaba al arco de Colón con remates desde afuera del área que Chicco contuvo siempre con facilidad.

Complemento

Matías Suárez, Girotti y Montiel. Tres cambios de entrada para los 45 minutos finales metió Gallardo, para intentar revertir la historia. Colón, por su parte, todo lo hacía intentando manejar los tiempos del partido.

Casi a los cinco minutos, justamente Girotti, uno de los recién ingresados, tuvo la primera. Remate desde la izquierda, cruzado, que Chicco (que con este disputó su cuarto partido en Primera), de muy buena manera y con su pierna zurda, pudo tapar.

Un minuto después, el capitán Bernardi encabezó una contra, descargó en Aliendro, cuyo remate fue desviado por Armani.

En el arco, Chicco, seguía mostrando solidez, descolgando los centros. River tuvo una clara a los 15, cuando Maidana cabeceó y Garcés apenas la peinó para desviar el balón que tenía destino de gol.

Llegando a la media hora, ya se lo notaba a Marcelo Gallardo con cara de mucha preocupación. Todo pasaba en campo de Colón. River generaba situaciones, pero sin llevar demasiado peligro, a excepción de un cabezazo de Romero.

A falta de tres minutos, en el area de Colón pasó de todo. Remates, rebotes de un lado y del otro y  Montiel que sacó un gran disparo que Chicco sacó de manera excepcional por encima del horizontal. 

Ya en tiempo adicionado al reglamentario, llegó el descuento para River: Matías Suárez, de cabeza puso el 2 a 1, y un minuto después, Romero tuvo el empate pero su remate se desvió por el palo derecho de Chicco. 

Sufrida victoria del equipo de eduardo Domínguez. 

[comentarios]

Últimas noticias