Un grupo de delincuentes asaltó este domingo un negocio a través de un ardid al casero. Montaron una falsa compra de un vehículo y accedieron a lo que verdaderamente querían: el dinero de la empresa

Preparadísimo. Así operó un grupo de delincuentes que este domingo asaltó una maderera de zona suroeste a través de un ardid al casero. Montaron una falsa compra de un vehículo y accedieron a lo que verdaderamente querían: la caja fuerte. La abrieron con explosivos y huyeron con más de 3 millones de pesos en billetes y cheques y 700 dólares, excepto uno de ellos que fue alcanzando por la policía.

Según fuentes oficiales, en total participaron tres ladrones, dos de los cuales lograron escapar. La policía logró detener a uno cuando cargaba el botín en el baúl de un auto.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 17.30. Aproximadamente a esa hora, un móvil policial llegó hasta Curapaligüe al 2700 donde funciona una maderera que tiene un casero viviendo atrás.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, los ladrones se hicieron pasar por interesados en comprarle un auto a este hombre y cuando ingresaron a su vivienda para firmar los papeles correspondientes lo encerraron a él y a su esposa en una habitación y se fueron al negocio.

Por cómo quedó la caja fuerte, se presume que detonaron la puerta para abrirla. El dueño de la maderera, señaló que se levaron todo lo que había en la caja: 2.000.000 de pesos, 700 dólares y la suma de 1.200.000 pesos en cheques.