La escandalosa situación que vivió Boca en Brasil tras la eliminación ante el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores obligó a toda la delegación a permanecer en tierras brasileñas para realizar una presentación ante la Policía local. 

Desde la Embajada Argentina en ese país emitieron un comunicado para detallar las acciones que realizaron hasta el momento e informar que se espera que este miércoles por la tarde los futbolistas regresen al país.

“Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”, detallaron desde la oficina de Daniel Scioli. Los deportistas argentinos y todos los integrantes del club xeneize debieron pasar la noche ante la Comisaría mientras la oficina consular colaboraba para resolver los detalles legales de este tema.

“Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial”, destacaron desde la Embajada.

Si no hay modificaciones al respecto, se espera que todos los representantes argentinos retornen al país por la tarde ya que tienen un vuelo pautado para partir a las 15 horas. Se deberá evaluar durante el día si lo ocurrido encuadra como un incumplimiento en la burbuja sanitaria planificada y si eso obliga a todos los que viajaron a realizar una cuarentena a la hora de regresar al país. “Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron todos los mecanismos. Cuando evaluemos la situación vamos a tomar una decisión”, detalló la ministra de salud Carla Vizzotti en diálogo con Radio La Red.

EL MENSAJE DE LA EMBAJADA

La Embajada Argentina en Brasil informa:

Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial.

Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde.