22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

China: por las intensas lluvias se inundó el metro y la gente quedó atrapada

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

La provincia central china de Henan ha sufrido en los últimos días unas lluvias torrenciales que se han cobrado ya la vida de al menos 25 personas. Además, aún hay siete desaparecidos y los más de 200 litros por metro cuadrado han anegado no solo las calles sino también algunas estaciones de metro, como la de Zhengzhou, que ha dejado imágenes sobrecogedoras de gente atrapada con el agua hasta el pecho o incluso hasta el cuello, en vagones de metro inundados

Una enorme riada comenzó a inundar los andenes y los túneles del metro de la ciudad, el único medio de transporte público disponible, ya que los autobuses, al ser eléctricos, fueron suspendidos. Los usuarios del metro grabaron numerosos vídeos que después publicaron en las redes, mostrando a decenas de pasajeros atrapados en los vagones.

Cuando el metro se empezó a inundar los trenes tuvieron que pararse en medio del túnel y a medida que éste se anegaba lo iban haciendo también los vagones. Algunos viajeros de menor estatura se pusieron de pie en los asientos para intentar mantener sus cabezas por encima del agua.

Más de 500 personas fueron evacuadas del metro de Zhengzhoude entre las que 12 murieron y cinco resultaron heridas, según informó este miércoles el Gobierno local. Aunque la mayoría de los atrapados fueron rescatados por los bomberos, también llegaron imágenes de gente -incluidas mujeres con niños- escapando por el estrecho bordillo de un túnel, entre ríos de agua que inundaban por completo el cauce de las vías.

Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, relató a los medios locales una mujer llamada Li, que viajaba en uno de esos vagones.

[comentarios]

Últimas noticias