9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Hallan restos de un hombre mutilado en Mendoza

Foto: TN

Te puede interesar

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la IV Brigada Aérea de Las Heras, en Mendoza. La esposa de la víctima dijo que su hijo, que tiene esquizofrenia, dio la pista a la policía.

Este miércoles la policía de Mendoza reportó el hallazgo de una mano y un antebrazo izquierdo en un descampado en las inmediaciones de la IV Brigada Aérea, en la comuna de Las Heras. El caso puso en alerta a los investigadores de homicidios de la provincia que lograron determinar la identidad de la víctima: Oscar Osvaldo Balmaceda Pedernera, de 62 años.

Fuentes judiciales indicaron que notaron que podría tratarse del cadáver desmembrado de un hombre, a juzgar por las dimensiones de los restos y sus particularidades. El hecho fue confirmado a través del análisis de las huellas dactilares de la mano encontrada, que fueron escaneadas con un aparato biométrico de la Policía de Mendoza.

El macabro escenario fue descubierto por un albañil que había ido al baldío para arrojar escombros. El hombre dio aviso a la policía luego de toparse con los restos. En un primer momento, trascendió que estaban dentro de una bolsa, dato que fue desmentido. Tras el llamado al 911, llegó a la escena personal policial y las autoridades judiciales, encabezadas por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Horas más tarde, un vecino divisó el resto del cadáver mutilado en un descampado ubicado detrás de la villa Junín, a unos cuantos metros del lugar donde se produjo el hallazgo inicial.

Los pesquisas indicaron que se trata de restos humanos de reciente data, aunque los forenses ya están realizando los estudios genéticos correspondientes para tener mayor precisión. También buscaran determinar si el hombre fue asesinado. Si bien el cuerpo presentaba lesiones, no descartan que las mismas hayan sido producidas por animales de la zona.

En las últimas horas, una mujer se presentó en la Comisaría 56ª, de ese distrito, y marcó a su hijo como posible autor del crimen. De acuerdo a la información a la que accedió El Sol, es esquizofrénico y solía frecuentar a Balmaceda. El joven, que no vive con la mujer, tuvo en pasado tenido episodios relacionados a su cuadro psiquiátrico, indicaron las fuentes.

Este no es el primer hallazgo de restos humanos registrado en los últimos días en Mendoza. Esta semana, en un terreno del barrio La Favorita, un paseador de perros encontró el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida. Por el femicidio fue detenido su exmarido y padre de sus dos hijos: Luis Leandro Benavides, que fue internado en un hospital psiquiátrico tras presentar síntomas de delirio.

El acusado había sido denunciado por violencia de género por su expareja. Por las agresiones y amenazas, la víctima se había mudado a San Juan, pero había regresado a Mendoza pocos días antes del asesinato

[comentarios]

Últimas noticias