19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Tiene 12 años y es la atleta más joven de Tokio 2020

Foto: ITTF.com

Te puede interesar

La jugadora siria de tenis de mesa Hend Zaza, nacida el 1 de enero de 2009, es a sus 12 años la deportista más joven que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informa el sitio oficial del certamen deportivo.

Si bien no podrá reclamar el récord de la atleta más joven en toda la historia de las Olimpiadas —que pertenece al gimnasta griego Dimitrios Loundras, quien participó en la primera edición de moderna de los juegos de Grecia 1896 con 10 años de edad— Zaza sí mantendrá esa plusmarca en la disciplina del tenis de mesa.

¿Quién es el olímpico más joven de todos los tiempos?

El atleta más joven registrado en los Juegos Olímpicos fue el gimnasta griego Dimitrios Loundras, de 10 años .

Compitió en el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896; incluso ganó una medalla olímpica y se adjudicó el bronce en el evento por equipos.

Entonces, si bien Zaza es increíblemente joven para competir en el escenario más grande del deporte, no es la más joven de la historia.

Cómo el deporte trajo esperanza a Hend Zaza

Esta remadora siria ha desafiado todas las probabilidades para llegar a donde está.

La primera jugadora siria de tenis de mesa en calificar para unos Juegos Olímpicos, todo comenzó cuando tomó un bate por primera vez en 2014 con solo cinco años de edad.

Su hermano jugaba y ella era natural, el entrenador Adham Aljamaan la tomó bajo su protección en el club local en su ciudad natal de Hama, una ciudad muy afectada por la guerra y los ataques terroristas, pero el tenis de mesa era una fuente de alegría y esperanza en tiempos difíciles. .

En 2016 viajó con su hermano al Desafío y la Semana de las Esperanzas de Asia Occidental en Qatar, donde pudo practicar con jugadores mayores y mostrar su potencial.

Zaza se ganó un lugar en World Hopes Week and Challenge como competidora y fue descubierta por Eva Jeler, oficial de la ITTF, quien quedó asombrada por el juego de esta tenaz niña, según contó más tarde al sitio web de la ITTF

Como informó la ITTF, la sala donde entrena en Hama no es exactamente de un estándar olímpico, las mesas son viejas y el piso debajo de ellas de concreto, hay cortes frecuentes de energía, lo que significa que los atletas dependen de la luz del día para entrenar cuando las temperaturas pueden alcanzar. hasta 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) y más.

Agregue las restricciones de coronavirus a todas las otras dificultades y podrá ver lo difícil que es para los atletas que entrenan y se preparan en condiciones como estas, enfrentarse cara a cara con atletas de élite bien financiados de otras naciones.

Pero el enfoque y la madurez de Zaza más allá de sus años la han visto superar grandes obstáculos. Es la primera jugadora siria en ganar títulos nacionales en todas las categorías en las que pudo jugar: esperanzas, cadetes, juveniles y mayores.

Su futuro parece brillante y, independientemente de sus resultados en Tokio, esta decidida joven olímpica ha arrojado una luz de esperanza para los jóvenes de todo el mundo que buscan levantarse de circunstancias casi imposibles.

[comentarios]

Últimas noticias