A Dahiana Bogarín, futbolista del Olimpia, la premiaron con un set de ollas por ser la mejor jugadora del partido y las redes explotaron.

La inclusión y diversificación en el fútbol va un curso positivo. Lento, pero ascendente. Sin embargo, siempre aparecen situaciones que ponderan un aspecto negativo o llevan una tendencia a la desestimación. Algo similar sucedió en la jornada 3 de la Liga Femenina de Paraguay: a una futbolista del Olimpia le regalaron un juego de ollas y las redes explotaron de bronca.

“Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, publicó la cuenta del club en Instagram, acompañado de una foto de la joven volante junto a su premio. Las críticas no tardaron en llegar…

“Cómo van a regalar eso”, “¡No importa que sea auspiciante! No pueden regalar eso”, “¿Un mejor regalo no había?”, “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, fueron algunos de los tantos mensajes que replicaron la publicación y no se mostraron de acuerdo. Otros, en menor cantidad, aprovecharon el momento para reirse de manera irónica.

Wendy Marton, periodista paraguaya, se mostró en contra del premio y tachó el premio como “mensaje machista”. “Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hubo algunos fanáticos que le dieron la razón al patrocinador y dieron su justificación. “Tramontina es el auspiciante y vende esos productos, obviamente no va a regalar otra cosa”, dijo una usuaria en defensa del premio. Bogarín se tomó con humor todos los comentarios y avisó para quién iban las ollas: “Mamá feliz por su regalo”.