12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Video: un docente sanjuanino enseña matemáticas al ritmo de L-Gante

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

Como el popular cantante argentino, el profesor sanjuanino filmó un video donde explica matemáticas al ritmo cumbiero, con la idea de llegar mejor a sus alumnos.


No sólo el popular cantante L-Gante apela a la cumbia para enseñar. Un docente sanjuanino también encontró en esos ritmos pegadizos una herramienta útil para acercarse a los alumnos y aplicó el mismo sistema para explicar el teorema de Pitágoras.

El sanjuanino se llama Leandro Iribarren, es profesor de Educación Especial y no dudó en filmarse con camiseta de Argentina, gorrita y un perro en mano, cantando “la suma de los cuadrados de los catetos…”, con el mismo espíritu que el video viral del cantante del momento L-Gante, que subió hace poquito un video a sus redes sociales recitando el abecedario con ritmo de cumbia, generando todo un debate educativo.

Iribarren habló este viernes en el programa El dedo en la llaga, de radio AM 1020, y contó que “trabajo con chicos con autismo y es muy difícil comunicarse vía online porque no siempre es el momento oportuno para ellos. Este video fue un juego, pero sí tuve que hacer varios explicando temas”.

La creación de L-Gante sirvió de inspiración para muchos, además del sanjuanino, se conoció el caso de una niña de Jujuy que usó el tema para filmarse interpretando el abecedario con lengua de señas.

[comentarios]

Últimas noticias