9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina se quedó sin doblistas en el cuadro masculino del tenis olímpico

Foto: NA

Te puede interesar

Schwartzman-Bagnis y Zeballos-Molteni perdieron con diferentes matices en sus estrenos en Tokio 2020. Este sábado se inicia el cuadro de singles con cinco representantes albicelestes.

El arranque del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó este sábado sin representantes argentinos el cuadro masculino de dobles, tras las derrotas de las parejas compuestas por Diego “Peque” Schwartzman-Facundo Bagnis y Horacio Zeballos-Andrés Molteni.

A primera hora, el porteño Schwartzman y el santafesino Bagnis fueron eliminados por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz con un contundente 6-2 y 6-1, donde casi no tuvieron chances de meterse en el partido en el Parque Ariake, que duró apenas una hora.

Ya bien entrada la madrugada en la Argentina fue el turno del marplatense Zeballos (uno de los mejores de la especialidad en el mundo) y el porteño Andrés Molteni, que tenía un un comienzo de riesgo al enfrentar a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados.

A diferencia de Schwartzman-Bagnis, Zeballos-Molteni tuvieron un rendimiento muy parejo ante uno de los candidatos, incluso se llevaron el primer set por 7-6 (3) e inicieron el segundo con un 3-0 a su favor, pero la reacción de los británico llegó en el momento justo para emparejar las acciones con un 6-4.

Así llegó el super tie break definitorio, donde otra vez los argentinos estuvieron al frente y contaron con un match point (11-10), pero Murray-Skupski estuvieron firmes en el cierre y con tres puntos consecutivos se quedaron con el pasaje a segunda rueda.

“El nivel de juego fue alto, en este momento tenemos una calentura importantísima, pero mañana analizaremos que jugamos muy bien contra una pareja durísima. Creo que el momento fue cuando íbamos set y break arriba, en el super tie break es más por detalles”, opinó Zeballos.

“Nos sentimos cómodos, jugamos un buen partido, una lástima no haber podido cerrar el partido ahí”, completó Molteni, que tuvo sus primeros Juegos Olímpicos.

Zeballos, que no compite en singles, le apostará todo al dobles mixto junto a la rosarina Nadia Podoroska.

A partir de este sábado por la noche y madrugada del domingo en la Argentina comenzará la actuación albiceleste en singles, donde Schwartzman, el mejor argentino rankeado y que se ubica en el puesto 13, se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), último clasificado del certamen, pero que es uno de los latinoamericanos de mejor rendimiento esta temporada. En tanto, su compañero el santafesino Facundo Bagnis (80) chocará con el alemán Dominik Koepfer (57).

Otras de las esperanzas por la buena actualidad que tiene en el circuito profesional es el rosarino Federico Coria (62°), que se enfrentará en el estreno al experimentado kazajo Mikhail Kukushkin (123°), de 33 años, mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (116), uno de los últimos en clasificar, se cruzará con el británico Liam Broady (142).

La delegación tenística albiceleste tiene también a la rosarina Nadia Podoroska (38°) como única representante en el cuadro femenino: el sorteo no fue demasiado amigable, porque tendrá enfrente a la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA y que la venció en febrero pasado en la Copa Billie Jean King.

[comentarios]

Últimas noticias