27.5 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Día de los Abuelos: brindan enseñanzas a las nuevas generaciones

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Todos los 26 de julio se celebra en la Argentina y en otros países del mundo el Día de los Abuelos.

El vínculo entre abuelos y nietos es uno de los más auténticos, puros y genuinos. Los abuelos son una parte importante en la vida de toda familia y por su cariño, experiencia y sabiduría suelen entablar una relación particular con sus nietos.

Los abuelos, a través de sus gestos de afecto, o de su sola presencia dejan su huella en las nuevas generaciones de la familia. Por eso el Día de los Abuelos es una jornada que no requiere de grandes motivos que justifiquen la celebración.

El origen del Día de los Abuelos

El Día del Abuelo tiene una raíz religiosa, propia de la liturgia cristiana, ya que la fecha elegida para la celebración es la del día de San Joaquín y Santa Ana, quienes, de acuerdo con dicha tradición, fueron los abuelos de Jesús. Sin embargo, hoy la festividad se centra exclusivamente en la figura de los abuelos y de las abuelas.

Los abuelos dejan huellas imborrables

Los abuelos ejercen un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.

Siempre están dispuestos a brindar amor incondicional, cuidados y consejos, sosteniendo un vínculo muy especial y emocional con sus nietos.

De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

Celebración del Día de los Abuelos en todo el mundo

El Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano que en muchos países pasa desapercibido. Como dato curioso podemos destacar que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día.

Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente.

En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. En cambio, en México es el 28 de agosto.

No obstante, la cultura digital ha contribuido a estandarizar el 26 de julio, como la fecha oficial del Día de los Abuelos. Todo gracias a los famosos Doodle de Google y al hashtag #DíadelosAbuelos que se vuelve tendencia en Twitter, todos los años en ese día.

[comentarios]

Últimas noticias