9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Secuestraron al hijo de un empresario de Arroyo Seco

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

La víctima sufrió lesiones en sus brazos y en uno de sus dedos. Las fotos de él ensangrentado fueron enviadas a sus padres, a quienes pidieron 50 millones de dólares. Se hizo una entrega de dinero, pero por mucho menor monto y la víctima fue liberada en Villa Gobernador Gálvez. Interviene la Justicia federal de Rosario

El hijo de un empresario fue secuestrado el pasado viernes en jurisdicción de Arroyo Seco y fue liberado el sábado por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez tras la entrega de pesos, dólares y alhajas por parte de su familia. La víctima tenía lesiones en sus brazos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque le produjeron un corte en uno de sus dedos para luego mandarle una foto a sus padres para que paguen el rescate.

El caso está bajo investigación de Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros. El padre de la víctima dijo este mediodía en Todo Noticias que fue “una extorsión difícil”, ya que pedían un monto de dinero que no tenía para pagar. En un audio que le enviaron a él y su pareja vía Whatsapp se pudo escuchar que solicitaban 50 millones de dólares.

Consultado sobre si fue un hecho al voleo, el padre sugirió que podría tener que ver con su trabajo de Arroyo Seco, una estación de servicios, donde puede disponer de dinero, aunque “no la cantidad que pedían ellos. Me sacaron los ahorros de toda la vida”. Fuentes policiales indicaron a Rosario3 que el hijo podría tener una deuda con una banda de la zona cuyos integrantes buscaron cobrar a través de sus padres.

El secuestro, siempre según el padre de la víctima, ocurrió el viernes cerca de las 21.30. “Lo quisieron parar. Se quiso escapar, escuchó un tiro. Él vio como gente uniformada. Se resbala, lo agarran, lo encapuchan y se lo llevan para Rosario. Después mandan un mensaje a mi señora, pero lo bloqueamos pensando que era broma”, agregó.

Al teléfono de la madre llegaron audios y fotos que fueron expuestas en TN. Una de ellas era del joven con la mano ensangrentada y con un arma apuntándole a la cabeza. “Doña, le dimos una hora. Van diez minutos. Fíjese lo que va a hacer. Desbloquee a los muchachos, si no, a tu hijo no lo vas a ver más. Le voy a mandar un dedo, fíjese”, señala uno de los captores en uno de los mensajes de voz.

A la víctima la liberaron en la madrugada del sábado, después de que sus familiares entregaran una caja de cartón con un fajo de pesos, dólares, anillos, cadenas, dijes y un reloj.

[comentarios]

Últimas noticias