23.4 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

“Eva Perón vive en el pueblo”, dijo Alberto Fernández

Foto: Archivo

Te puede interesar

El presidente Alberto Fernández recordó hoy a Evita, al cumplirse 69 años de su muerte, y aseguró que la líder social y esposa del expresidente Juan Perón es “eterna” en el corazón del pueblo y de los peronistas.

“A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, junto a un video homenaje a la “abanderada de los humildes”.

También, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la figura de Eva Perón y recordó una histórica frase de quien fuera la esposa del General Juan Domingo Perón.

“Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando. #EvitaEterna”, escribió la expresidenta a través de su cuenta de Twitter y acompañó el texto con distintas fotos en las que se ve a Evita junto a trabajadores mineros, niños y enfermeras.

Funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, gremiales y de los movimientos sociales también se hicieron eco hoy de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de su cuenta de Twitter, destacó que Evita “fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado, impulsó la participación política de las mujeres y transformó la caridad en justicia social. Hizo historia. Hoy Evita vive en las nuevas conquistas y en cada compañera y compañero que lucha. #EvitaEterna”.

También en redes sociales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “A 69 años de su paso a la inmortalidad, Evita sigue viva en la memoria de su Pueblo. #EvitaEterna”.

Por su parte, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “Evita vuelve cada vez que alguien se compromete a luchar por la justicia social. En cada rincón de la Patria vamos a llevar su nombre como bandera a la victoria. #EvitaEterna”.

En tanto, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que “Evita es uno de los símbolos más vitales y potentes de la Argentina. A 69 años de su partida, Evita es un faro que nos guía en el camino de la justicia social”.

Además, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “en cada acto de justicia social y en cada lucha de un compañero o compañera, Evita vive. Hoy recordamos con amor y admiración a quien supo transformar la política argentina, incluir a las mujeres y conquistar los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo de Políticas Sociales y flamante precandidata a diputada nacional recordó que “hace 69 años Evita dejaba este mundo para permanecer por siempre en nuestros corazones, en nuestras luchas y conquistas. Evita es amor y coraje, y es un recuerdo constante que nos emociona con solo nombrarla”.

[comentarios]

Últimas noticias