24.9 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Trapitos en la mira, inseguridad en zona de Plaza 25 de Mayo

Foto: Archivo

Te puede interesar

Vecinos autoconvocados manifiestan su temor ante amenazas, robos y hechos de violencia protagonizados por cuidacoches apostados en calles del casco histórico de la ciudad. “Es tierra de nadie”, aseguran.

Vecinos que viven o tienen su comercio en la zona de Plaza 25 de Mayo manifiestan su temor ante el comportamiento de los trapitos apostados en el lugar.

Cuentan que los cuidacoches “amenazan” a los dueños de los vehículos, “exigen que les den les cosas, o se les ‘plantan’ en la puerta del auto”. Incluso -siempre según la versión de los habitantes de barrio Sur- han llegado a robar a clientes que estaban sentados en una de las mesas que un restó tiene instaladas en ese espacio público.

“Lo sufrimos a diario”, señaló uno de los vecinos, y contó que también “entre ellos se ponen muy violentos” porque “hay distintas bandas”. “Es tierra de nadie. La verdad es que no estamos tranquilos”, lamentó el hombre, que pidió anonimato por temor a represalias.

Si bien reconoció que la iluminación en la plaza está ahora en buenas condiciones -tras los reclamos de los vecinos- también se refirió a la necesidad de que se coloque una cámara de seguridad en ese sector. Y finalmente, aseguró que “patrullaje a la noche no hay”.

[comentarios]

Últimas noticias