21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Es viral: la valiente perrita que enfrentó a un coyote para salvar a su dueña

Foto: Macy, la heroica yorkshire /.GoFundMe

Te puede interesar

Los perros de la raza yorkshire terrier son unos de los más conocidos de entre los llamados falderos. Suelen medir unos 15 cm de alto y no suelen sobrepasar los 4 kilogramos de peso. Pero pese a su pequeño tamaño, son valientes y arrojados para defender a sus dueños.

Es lo que ocurrió esta semana en Canadá, donde una pequeña yorkie no dudó en enfrentarse a un coyote salvaje que amenazaba a su dueña, Lily Kwan, de 10 años de edad.

Lily estaba paseando a su perra cerca de St. Clair Avenue y Warden Street, en Toronto, cuando un coyote se le acercó. Anteriormente había habido reportes de la presencia de coyotes en las zonas habitadas de la ciudad.

“Pensé, Dios mío, qué va a pasar, porque el otro día vi publicaciones en Facebook del mismo coyote persiguiendo niños, mordiendo a un niño y pensé, ¿soy yo la próxima? ¿Qué me va a pasar?“, dijo la pequeña a CTVNews.

Kwan empezó a huir pidiendo ayuda a gritos. El video de seguridad de su casa muestra que el coyote los persigue a lo largo de la acera. La niña tocó el timbre de la puerta, pero nadie respondió al principio. “Corrí a la acera y comencé a gritar pidiendo ayuda. Nadie me escuchó”, dijo, y agregó que soltó la correa de su perra en la huida.

En el vídeo, se ve a Kwan corriendo por la acera mientras la perrita parece tratar de protegerla. Se puede ver a la perra, cuyo nombre es Macy y tiene seis años, enfrentándose al coyote, que llega a atacar a la perra y darle una dentellada. Finalmente, un vecino salió y ahuyentó al coyote.

ATENCIÓN: IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

“Es una perra súper valiente, la amo mucho”, dijo la niña, cuya madre había salido al trabajo cuando ocurrió el incidente. “Mi perra haría cualquier cosa por nuestra familia, así que no me sorprende que haya hecho eso”, dijo la mujer.

Macy sufrió alrededor de ocho grandes heridas punzantes por el ataque y requirió cirugía. La yorkie ahora se está recuperando en un veterinario local, en una unidad de cuidados intensivos. Se ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas del veterinario y ha triplicado los 10.000 dólares que se pedían en donaciones.

[comentarios]

Últimas noticias