23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Aviones israelíes atacan Gaza por el lanzamiento de globos incendiarios

Imagen ilustrativa: 20 Minutos

Te puede interesar

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí están atacando objetivos en el sur de la Franja de Gaza.

Según los informes, los ataques aéreos son una represalia por los globos que se lanzaron desde Gaza el domingo, que provocaron incendios en el Consejo Regional de Eshkol, ubicado en el sur de Israel.

Tras la reanudación de los ataques incendiarios y una serie de evaluaciones de la situación, el General de División del Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios (COGAT), Ghassan Alian, anunció que se decidió restringir la zona de pesca en la Franja de Gaza de 12 a 6 millas náuticas.

La decisión entrará en vigor de inmediato y continuará hasta nuevo aviso. Antes de la Operación Guardián de los Muros, la zona de pesca de Gaza se encontraba a 15 millas náuticas.

La decisión de limitar el espacio de pesca de Gaza se produjo después del renovado lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí después de 3 semanas de relativa tranquilidad.

La decisión se toma solo 12 días después de que la zona de pesca de Gaza se expandiera de 9 a 12 millas náuticas debido a la relativa calma que se observó en las últimas semanas.

En un comunicado, COGAT dijo que “la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que se haga dentro y fuera de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel, y asumirá las consecuencias de la violencia perpetrada contra los ciudadanos del país”.

Más temprano el domingo, se extinguieron tres incendios en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza. Los bomberos determinaron que los tres fueron el resultado de globos incendiarios.

[comentarios]

Últimas noticias