10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Rusia probará la combinación de vacunas Sputnik V con AstraZeneca

Foto: Proceso

Te puede interesar

Estiman que los resultados de estos estudios concluirán en marzo de 2022; lo difundió el Fondo Ruso que comercializa las vacunas del Instituto Gamaleya.

Rusia autorizó los ensayos clínicos que combinarán las vacunas Sputnik V y las AstraZeneca. Ambos laboratorios tienen el esquema de inoculación de dos dosis. La decisión la tomó el ministerio de Salud del gobierno de Vladimir Putin.

La información fue confirmada por la agencia internacional Reuters y compartida este lunes por la tarde por la cuenta oficial del laboratorio ruso en Twitter.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, según su sigla en inglés) celebró la decisión del gobierno ruso en un posteo en las redes, durante la tarde de este lunes.

El dato se conoce el mismo día en que el Gobierno argentino anunció que las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud en el país para suplir los retrasos en la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa.

Se trata de un estudio para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

Hasta el momento, en Argentina, estaban bajo estudio las combinaciones de dosis de AstraZeneca, la china Sinopharm y la rusa Sputnik-V, esta última es la que presenta mayor demora para las segundas aplicaciones.

Las vacunas de Moderna llegaron a la Argentina el 16 de julio, por una donación del gobierno de los Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis. Fueron recibidas en aquella oportunidad por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

[comentarios]

Últimas noticias