21.4 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Federica Pellegrini hizo historia en los Juegos Olímpicos

Foto: TyC Sports

Te puede interesar

Tras obtener el séptimo mejor tiempo en las eliminatorias, la italiana de 32 años se convirtió en la primera nadadora en clasificarse a cinco finales seguidas de una misma prueba.


La natación volvió a entregar un nuevo récord en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no precisamente por una marca de tiempo. Se trata de Federica Pellegrini, atleta italiana de 32 años que se convirtió en la primera nadadora de la historia en clasificarse a cinco finales seguidas de una misma prueba.

La categoría en cuestión son los 200 metros libre y Pellegrini accedió a la final de Tokio 2020 tras clasificarse con el séptimo mejor tiempo en las eliminatorias. Tras la hazaña, expresó con lágrimas en los ojos: “Era un objetivo más que difícil en estos Juegos, porque el nivel creció mucho, pero sin embargo seguimos intentando hasta el final con un staff verdaderamente maravilloso que me acompañó en estos dos últimos años de manera impecable, creyeron hasta el final”.

“Ahora será solo diversión, estoy muy feliz de estar ahí, de correr mis últimos 200 libre. Es todo muy bello”, completó. Así, este martes a las 22.40 la italiana volverá a estar presente en la carrera decisiva luego de sus presencias en Atenas 2004 (plata), Beijing 2008 (oro y récord mundial), Londres 2012 y Río 2016.

Sin embargo, sus chances de volver a repetir una presea plateada o dorada son algo remotas, debido a que competirá ante la estadounidense Katie Ledecky y la australiana Ariarne Titmus, favoritas a dominar la prueba.

[comentarios]

Últimas noticias