20.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Bolsonaro: “los argentinos están escapando hacia Brasil”

Te puede interesar

El mandatario del vecino país lanzó una nueva crítica al gobierno de Alberto Fernández. Dijo que eso es lo que sucede cuando la izquierda asume el poder.


Jair Bolsonaro aseguró este martes que “los argentinos están escapando hacia Brasil”, al lanzar un nuevo cuestionamiento hacia el gobierno de Alberto Fernández.

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. ¿Los brasileños hacia dónde se escaparán si gana Lula en las elecciones del año próximo?”, dijo el presidente brasileño en un discurso ante seguidores en la residencia presidencial.

No es la primera vez que Bolsonaro, investigado actualmente por la Corte Suprema de su país por un escándalo de corrupción vinculado a la compra de vacunas contra el coronavirus, alude a un supuesto éxodo de argentinos hacia Brasil.

Esta vez citó relatos de argentinos radicados en la costa del estado de San Pablo. La radio Joven Pan difundió un informe sobre un argentino que llegó a Brasil ilegalmente por tierra desde Bolivia, reportó Telam.

Ahora, el presidente agitó un supuesto éxodo de argentinos al Brasil para advertir sobre los riesgos que, a su juicio, traería una victoria de Luiz Lula da Silva, cuyas condenas por corrupción fueron anuladas por la justicia, en las elecciones previstas para fines de 2022.

Según el último sondeo de Datafolha, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores amplió su ventaja sobre Bolsonaro de cara a los comicios presidenciales. En la encuesta Lula aparece con un 26% de respaldo frente al 19% de Bolsonaro y un 2% de Ciro Gomes entre las respuestas espontáneas, en las que no se presentan candidatos.

En la simulación de la primera vuelta, Lula suma un 46% de los respaldo frente al 25% de Bolsonaro. En este escenario, el exmandatario tendría el 52% de los votos válidos, lo que le garantizaría la victoria, aunque dentro del margen de error, según el sondeo citado por Reuters.

En un escenario de balotaje, Lula supera a Bolsonaro por 58% a 31% en esa misma encuesta.

Qué dijo Bolsonaro sobre Lula
En su discurso ante un grupo de simpatizantes Bolsonaro dijo que Lula “está en contra del voto democrático” .

De esa manera se refirió a su cruzada por utilizar papeletas en las próximas elecciones en reemplazo del sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996 y por el cual fue electo en los últimos comicios presidenciales.

Jair Bolsonaro y los argentinos
”Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel”, afirmó el mandatario.

Bolsonaro dijo que el jueves mostrará casos de fraude de la elección de 2014 y afirmó que desde “hace dos años no hay corrupción en Brasil”, aunque admitió que está “siendo acusado” de ese delito por la Policía Federal “por una vacuna que no fue comprada”.

El presidente es investigado por prevaricato en un contrato fraudulento que finalmente no prosperó para adquirir, mediante intermediarios del Ministerio de Salud, la vacuna Covaxin.

Bolsonaro dijo que puede caminar por el país mientras que Lula “no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado y dicen que tiene el 49% de intención de voto”.

[comentarios]

Últimas noticias