27.5 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Detectan el primer caso de la variante Andina de coronavirus en La Rioja

Foto: Archivo

Te puede interesar

El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó hoy que se detectó en la ciudad de Chilecito el primer caso de la variante Andina de coronavirus en la provincia.

Vergara dijo que “el último estudio de secuenciación genómica de muestras enviadas al Instituto Malbrán así lo confirmó, como también que están en circulación en la provincia las variantes de Manaos de Brasil y la británica”.

El ministro explicó que, a pesar de las cepas existentes en La Rioja, los casos activos de Covid-19 ya son más de 3.000 y la ocupación de camas está alrededor del 90 al 95%.

“Hay un amesetamiento en la curva de contagios en las últimas tres semanas, y el Plan de Vacunación está siendo exitoso”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud en la Provincia, Adolfo Vega, dijo a su vez que “avanzamos rápidamente en la inoculación, y en estos momentos le estamos pidiendo a las embarazadas que se acerquen a vacunar”.

“La primera dosis es sin turnos, y en cualquier día y horario”, apuntó.

En cuanto a la vacuna para los menores de 12 a 17 años, señaló que “ya se encuentra disponible la preinscripción desde ayer en la página del Gobierno, tengan o no comorbilidades las personas”.

“En el Consejo Federal de Salud se están definiendo las patologías que van a ingresar y seguramente se pedirá la certificación y posiblemente quienes tengan 12 a 13 años deberán tener autorización de su tutor. Cuando lleguen las dosis a La Rioja, esperamos estar con el turno listo”, concluyó Vega.

[comentarios]

Últimas noticias