23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Vóley Masculino: Argentina venció a Francia y consiguió su primera victoria

Foto: Depo

Te puede interesar

De la mano de un imparable Facundo Conte y del armado de Luciano De Cecco, la Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break (15-13) a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa, para ser más precisos en el estadio Ariake Arena.

La historia no había comenzado bien para el combinado nacional ya que en el primer set, el conjunto europeo fue más contundente y se lo llevó por 25 a 23.

A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Méndez tomaron las riendas del encuentro, a raíz de las destacadas actuaciones de ConteDe Cecco y el aporte de Lima. En esos tres pilares se basó el juego argentino, que arrasó con el segundo parcial (25-17) y capturó también el siguiente, por 25-20.

Con el resultado 2-1 a favor de los albicelestes, los galos crecieron de la mano de Earvin N’Gapeth y borraron a los jugadores criollos, quienes en el cuarto cayeron por 25 a 15. ¿El motivo de la merma? La recepción y la devolución.

Dadas las cosas, la cuestión debía definirse en el tie break, tal como había sucedido hace unos días en la derrota ante Brasil. Allí el juego fue parejo, hasta que Conte saltó por detrás de la línea de zagueros y después de unos instantes de incertidumbre (revisaron la acción con la tecnología) selló la historia: 15-13.

“Este triunfo ayuda mucho al ánimo del equipo”, sentenció el hijo del legendario Hugo, quien luego agregó que “estoy muy feliz por cómo respondió el equipo”

[comentarios]

Últimas noticias