14 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Encuentran a un prestamista en un descampado con un tiro en la cabeza

Foto: TN

Te puede interesar

Le dejó una preocupante advertencia a su mujer y se fue a cobrar una deuda. El cuerpo de la víctima, que fue identificada como Eduardo José Sánchez, fue hallado en un descampado de Virrey del Pino. “Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate”, le dijo a su esposa.

La localidad bonaerense de Virrey del Pino quedó conmocionada por el asesinato de un conocido prestamista de la zona cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en un descampado con un balazo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Eduardo José Sánchez, de 36 años y vecino de la zona, dijeron a TN fuentes policiales.

El hombre, según contó su pareja a la policía, había salido de su casa en González Catán a bordo de su vehículo particular el martes por la noche para visitar a un amigo en la vecina localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza. Según trascendió, su mujer lo notó muy tenso y nervioso.

Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate”, le dijo el hombre antes de salir de su casa.

Sánchez nunca volvió a su hogar y entonces su familia hizo la denuncia policial esa misma noche.

Tras un llamado al 911, comenzó la búsqueda del hombre. Finalmente personal del destacamento policial de la zona encontró su cuerpo en un descampado ubicado en las calles Juan Gelly y Ciudadela, de Virrey del Pino. El lugar, rodeado de malezas, queda a unos 7,5 kilómetros al sur de su casa.

El cuerpo fue reconocido por familiares de la víctima.

Cuál es la principal hipótesis

Fuente policiales dijeron que el hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza. El disparo, según confiaron fue hecho desde atrás, por lo que se sospecha que fue ejecutado. La policía investiga un posible ajuste de cuentas.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, Sánchez había ido a cobrar una deuda por un dinero que “le había prestado a un supuesto amigo”. El monto sería de unos 200 mil pesos.

El vehículo propiedad de Sánchez, un utilitario Citroën color blanco, fue hallado incendiado a 40 cuadras al norte del lugar donde fue hallado el cadáver, reportó.

Según trascendió, Sánchez vivía en la localidad vecina de González Catán y tenía dos hijos. Su último empleo formal registrado fue en un frigorífico.

La causa es investigada por el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la UFI Temática Homicidios del partido bonaerense de La Matanza. El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El supuesto amigo al que Sánchez fue a cobrar una supuesta deuda ya habría sido identificado y es buscado por la policía. Sin embargo, los efectivos no lo hallaron su casa. Su propia familia denunció su desaparición.

[comentarios]

Últimas noticias