20.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

La selección argentina de básquet cayó ante España

Foto: TN

Te puede interesar

Los europeos mostraron toda su categoría para llevarse el encuentro por 81-71. Nicolás Laprovittola fue el jugador más destacado de la albiceleste. El domingo, partido clave ante Japón.

La selección argentina de básquet recibió un nuevo cachetazo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en su segunda presentación. El equipo nacional no pudo con España que se impuso por 81-71 y obliga a la albiceleste a ganar su último choque, ante Japón. Nicolás Laprovittola fue el jugador más destacado de la albiceleste, con 27 puntos.

La última oportunidad de clasificar a los cuartos de final será el próximo domingo a la 1.40 de la madrugada en el choque ante Japón. Será un cruce duro en el que cada punto contará ya que servirá para que el equipo nacional pueda clasificarse como el mejor tercero. En caso de ganar deberá esperar cómo sale el partido entre República Checa y el Dream Team de los Estados Unidos.

Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).

Hay una marcada línea ascendente, confío en que podamos mantener esto y vamos a tener otra oportunidad. Desde que empezó era a todo o nada, todos los partidos. Si nosotros continuamos en línea ascendente, podremos llegar a los cruces”, indicó el capitán Luis Scola. .

“Hay que dar vuelta la página, hay que intentar hacer lo mejor posible contra Japón e intentar ganar. Lamas nos conoce, sabe cómo jugamos individual y colectivamente, tenemos que defender duro y atacar desde nuestra defensa para ganar como sea”, afirmó el base cordobés Facundo Campazzo.

[comentarios]

Últimas noticias