20.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

La vicegobernadora, Alejandra Rodenas pidió licencia por la campaña

Foto: Archivo

Te puede interesar

La vicegobernadora Alejandra Rodenas decidió pedir licencia en su cargo, sin goce de haberes, mientras dure la campaña electoral en la que es precandidata a senadora nacional acompañando a Agustín Rossi, en la lista “La Santa Fe que queremos”, dentro del Frente de Todos.

La conveniencia de que los funcionarios-candidatos diesen un paso al costado fue establecida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y le costó sorpresivamente el cargo al propio Rossi. En tanto, el gobernador Omar Perotti (que respalda e integra como suplente) la otra lista del peronismo, había hablado de la conveniencia de que tomasen licencia.

En el caso de Rodenas una eventual decisión del mandatario al respecto no se aplica, por cuanto es integrante del Poder Legislativo. Por la misma razón tampoco tiene por qué renunciar a su cargo como vicegobernadora (salvo que fuese electa y asumiese en el Congreso), ya que simplemente sus funciones legislativas quedan en manos del presidente provisional del Senado, quien también integra la línea sucesoria para reemplazar temporariamente al gobernador en caso de necesidad.

En cualquier caso, Rodenas presentó este jueves su pedido de licencia, con la intención de abocarse de lleno a la campaña, donde enfrentará al propio gobernador al que acompañó en la fórmula.

[comentarios]

Últimas noticias