27.5 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

El coronavirus “se está convirtiendo en una enfermedad leve”

Foto: Archivo

Te puede interesar

Un estudio realizado en Reino Unido, por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), concluyó que las reinfecciones de coronavirus son más leves, por haber tenido anticuerpos de la enfermedad.


La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) realizó un relevamiento sobre los últimos infectados en Reino Unido, que se reinfectaron, tras padecer coronavirus. De acuerdo al examen sobre los síntomas de los pacientes, se llegó a la conclusión de que eran más leves, cuando cursaban la enfermedad por segunda vez.

En el estudio que llevaron a cabo, se monitoreó el curso de la enfermedad en 19.470 contagiados. De todos ellos, que contrajeron el SARS-CoV2 desde abril de 2020 a julio de 2021, detectaron que fueron 195 las personas en las que se corroboró que hayan dado positivo por segunda vez.

Según los investigadores, estos números, representan al 1% del total de los reinfectados. Y, de estos últimos, solo la cuarta parte del total fueron los que presentaron una “carga viral alta”, que los convierte en personas con mayor capacidad de contagio.

Comprobaron que sólo el uno por ciento de las personas fueron reinfectadas.
En este sentido, consideraron que los anticuerpos generados, ya sea por la vacunación o por haber contraído el COVID-19 hace que pasen la segunda infección como si fuera una “enfermedad leve”. “La semana pasada contamos cómo la variante Delta ahora representa el 99% de todos los casos en el Reino Unido, ya que Public Health England instó a los británicos a seguir recibiendo sus vacunas”, informó la ONS.

En el caso de la variante Delta, consideraron que representa un 46% de posibilidades de reinfectarse, para los pacientes que atravesaron la enfermedad, pero con otra cepa. Desde el organismo, se confirmó que “continuarán recopilando información” con el fin de poder hacer un registro de las nuevas infecciones, del comportamiento de los anticuerpos y las “características de los infectados”.

Ante los hallazgos de las nuevas variantes, los expertos consideran que los anticuerpos que permanecen en el cuerpo, pueden proteger “por un periodo”. Por ese motivo, es necesario mantener las medidas de prevención y seguir las curvas epidemiológicas de contagio.

[comentarios]

Últimas noticias