24.9 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Robó una joyería y escapó con un millonario botín en un monopatín eléctrico

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El sospechoso logró burlar el detector de metales para ingresar al local con un arma y al cabo de pocos minutos se dio a la fuga dejando al personal encerrado bajo llave.

Un hombre asaltó este martes la emblemática joyería Chaumet, situada cerca de los Campos Elíseos, en pleno corazón de París, tras llegar al lugar en monopatín eléctrico y utilizando luego en el mismo medio de transporte para escapar con un botín valuado en entre dos y tres millones de euros (2,4-3,6 millones de dólares).

El sujeto, que vestía un traje gris y tenía el rostro cubierto por una mascarilla, ingresó con un arma de fuego escondida burlando al detector de metales. Tras amenazar al personal, exigió que le entregasen varias piezas de joyería adornadas con piedras preciosas junto con las llaves del local, detallan medios locales.

El ladrón aseguró a los empleados que había colocado una bomba y prometió detonar el explosivo en caso de que alguno de ellos intentara salir a la calle.

Acto seguido, cerró la puerta con llave y se dio a la fuga —con el botín en un bolso de marca Chaumet— a bordo del ‘scooter’,para luego abandonarlo y continuar la huida en el metro.

La Policía señaló que el atraco fue meticulosamente planificado y duró tan solo unos pocos minutos.

Al día siguiente fueron arrestados dos sospechosos en relación con el robo, nacidos en 1967 y 1977, que viajaban en autobús en la comuna de Longeville-lès-Saint-Avold, en la zona fronteriza con Alemania, aunque no han trascendido otros detalles sobre su identidad.

Asimismo, las autoridades detallan que durante el operativo se ha logrado recuperar una parte “sustancial” de las joyas robadas.

Imágenes del circuito cerrado de TV cuando el hombre ingresó a la joyería.
[comentarios]

Últimas noticias