27.5 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Rusia: casi todos los contagios de coronavirus son con la variante Delta

Foto: Archivo

Te puede interesar

La variante Delta de coronavirus es predominante en el 95 % de los casos detectados en la mayor parte de las regiones rusas, según el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia.

“En la aplastante mayoría de las regiones constituye ya más del 95 % en cuanto a la frecuencia en comparación con las otras variantes del coronavirus”, aseguró el director del centro, Rinat Maksiutov.

A la vez, dijo que es poco probable que la variante Gamma de momento detectada en Rusia solo en la región de Yakutia se propague por el país, “porque la variante Delta, que en la mayoría de las regiones en Rusia se impuso a otras variantes del coronavirus, no dejará que pase”.

Además, Maksiutov subrayó que las vacunas siguen siendo eficaces incluso para las nuevas variantes de la covid-19.

“Los cambios que vemos ahora en las nuevas variantes del coronavirus, incluida la Delta, reducen un poco la eficacia de las vacunas elaboradas a partir de la variante de Wuhan, pero en la mayoría de los casos las vacunas siguen siendo eficaces y forman la inmunidad colectiva”, destacó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Sin embargo, adelantó que en el futuro, con mucha probabilidad, en Rusia el núcleo de las vacunas se cambiará por la variante Delta ya que su propagación al 95 % garantiza que servirá de base para las nuevas variantes.

[comentarios]

Últimas noticias