27.5 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Video: construyó un edificio, no le pagaron y lo destrozó

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

De acuerdo a las autoridades, los daños causados al inmueble están valuados en cerca de medio millón de dólares; sin embargo, de comprobarse que la estática del edificio fue comprometida, estos aumentarán considerablemente.

Un contratista utilizó una retroexcavadora para destruir partes de la fachada de un edificio habitacional de 30 pisos en la municipalidad alemana de Blumberg (estado de Baden-Wurtemberg), antes de entregarse voluntariamente a las autoridades, recogen medios locales.

Motivado por la falta de pagos, el trabajador arrendó la maquinaria pesada y procedió a utilizarla para causar daños importantes en la fachada del complejo, destruyendo balcones, ventanas y otras estructuras, incluyendo bodegas en las que se almacenaban tanques de gas, causando daños valuados en más de medio millón de dólares.

Una vez el individuo ‘descargó’ su descontento en contra del inmueble, este abordó su automóvil y se dirigió a la comisaría local para entregarse voluntariamente a las autoridades y responsabilizarse por sus actos “de frustración”, señaló el portavoz de la Policía.

Manuel Rustler había prestado la excavadora a la excavadora Rambo
Foto: Agencia Fotográfica Andreas Rosar-Stuttgart

Actualmente, ingenieros continúan evaluando si la estática del edificio se vio comprometida, por lo que no se descarta que este tenga que ser demolido por completo, situación que elevaría significativamente el costo de los daños causados.

Hasta el momento, el sujeto enfrenta cargos por daños a propiedad privada; sin embargo, el acusado asegura que el edificio aún le pertenece puesto que no se le ha liquidado completamente la obra. De comprobarse esta versión, no habría delito que perseguir, comentaron las autoridades.

[comentarios]

Últimas noticias