20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Cuatro extranjeros detenidos por intento de robo en barrio Sur

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Se trata de dos colombianos y un hombre y una mujer venezolanos. Fueron detenidos cuando intentaban cometer un asalto en calle 1° de Mayo al 1400.

Cuatro sujetos extranjeros fueron detenidos este viernes al mediodía en las calles de la ciudad de Santa Fe, poco después de que trataran de cometer un asalto en barrio Sur.

Según pudo saberse, todo comenzó en calle 1° de Mayo al 1400, donde intentaron robarle a un conductor, que terminó forcejeando con los ladrones. La situación fue observada por un vecino que gritó para poner en fuga a los delincuentes, quienes abordaron un automóvil Renault Sandero y desaparecieron de la escena.

La víctima llamó inmediatamente a la Central de Emergencias 911 y aportó las características de los agresores, por lo que la policía montó un operativo cerrojo. Así, una patrulla interceptó a los sospechosos en el cruce de avenida Freyre e Hipólito Irigoyen.

Se trataba de tres hombres, de 25, 40 y 47 años (dos colombianos y un venezolano) y una mujer de 34 años venezolana. Dentro del vehículo, los uniformados hallaron un elemento electrónico similar a un handy. Luego se pudo determinar que se trataba de un inhibidor de señal, que se utiliza para bloquear el cierre a distancia de los autos. De esta forma, el conductor piensa que trabó sus puertas pero la cerradura permanece abierta.

En horas de la noche, las autoridades de un emblemático hotel céntrico ubicado en calle Hipólito Irigoyen al 2300 se contactaron con la policía para informar que tres extranjeros se habían alojado allí el jueves y no habían regresado.

Los investigadores presumieron que los pasajeros desaparecidos podrían ser los arrestados y así -con el aval de la fiscal Carolina Parodi- decidieron allanar la habitación en que se hospedaban.

En presencia de testigos, los uniformados hallaron en el inmueble billetes de distintas monedas latinoamericanas por un valor de 101.500 pesos argentinos y 653 dólares.

[comentarios]

Últimas noticias