23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Disney presentó un personaje no binario en los “Muppet Babies”

Foto: Gonzo como Gonzarella en Muppet Babies/ Gentileza

Te puede interesar

“Quiero ser yo”, aseguró el protagonista de la ficción animada de Disney Junior.

El nuevo capítulo de los Muppet Babies dejó un mensaje de inclusión al hacer referencia a la identidad y expresión de género. Gonzo, uno de los personajes principales, se presenta como no binario ante sus amigos y reflexiona sobre su autopercepción.

En el capítulo titulado “Gonzo-rella”, Miss Piggy y Summer Penguin organizan un baile real basado en el cuento de CenicientaGonzo comenta que “amaría usar un vestido como ese en el baile”, pero sus amigos lo decepcionan al señalar que “según el manual real, las mujeres son las princesas y los hombres los caballeros”.

Esta reacción le genera tristeza y le quita el ánimo para ir a la fiesta, pero aparece Rizzo para concederle su deseo de usar un vestido. Preocupado, Gonzo le explica que no quiere que nadie se moleste con él, pero el “Hada Rata Padre” le asegura que le va a hacer un “vestido tan genial” que no van a poder saber quién lo está usando.

La reacción de Kermit, Fozzie, Piggy, Summer y Animal al ver a Gonzorella en el baile real. (Foto: captura Disney Junior)

Finalmente, Gonzo se presenta en la fiesta como “Gonzorella” pero nadie descubre que es él porque lleva puesto un antifaz. De hecho, Miss Piggy lo describe como una “nueva princesa misteriosa”.

Durante el baile, Piggy y Summer observan que Gonzorella no baila como lo indica el manual real y hasta las anima a hacer las cosas diferentes a como están escritas en el libro.

Más tarde, cuando Gonzo se reencuentra con sus amigos ellos le cuentan que se perdió el baile y que no pudo conocer a “la princesa más asombrosa”. Aprovechando el momento, el personaje les revela: “Yo soy Gonzorella”. Al ver sus caras de sorpresa, les explica que no les había dicho nada porque todos esperaban verlo de cierta manera. “No quiero hacer las cosas porque así siempre se han hecho. Quiero ser yo”, reflexiona.

El momento en que Gonzo les cuenta a sus amigos que es “Gonzorella”(Foto: captura TN).

“Te queremos de todos modos”, es la respuesta que recibe de sus amigos. Además, deciden deshacerse del manual real y crear uno mejor en el que se establezca que todos pueden acudir al baile vestidos como quieran.

El capítulo generó repercusión entre los usuarios de las redes sociales. “Esto es histórico”, “Te amamos, Gonzorella”, “Bien ahí, Muppets”, fueron algunos de los comentarios que circularon.

En una entrevista con D23, el fan club oficial de Disney fundado en 2009, Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, aseguró que desde el principio querían hacer “un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda”: “No fue gran cosa. A nadie le importó ni lo cuestionó porque Gonzo siempre es 200% Gonzo el 347% del tiempo. Pero luego la editora y coproductora de la historia Robyn Brown y su equipo quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea. Y fue maravilloso”. Además, dijo que esperan que esto inspire a los más chicos a ser ellos mismos.

[comentarios]

Últimas noticias