13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Freno a la convivencia: Carrió denunciará a Manes en la Justicia

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Es por los dichos del neurocientífico acerca de una oferta para ser candidato a vicepresidente.

Los ánimos tardan en apaciguarse y la interna de Juntos no pierde temperatura. Ahora, Elisa Carrió aseguró que denunciará ante la Justicia al precandidato a diputado nacional Facundo Manes —que competirá con Diego Santilli en la Provincia—, por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015.

Luego de la entrada de Manes a la política, Carrió había deslizado que el médico y científico usaba la candidatura a diputado como “trampolín” para escalar políticamente hacia otros cargos.

Después, en una entrevista, Manes hizo una afirmación que todavía genera polémica. “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”.

Enseguida la exdiputada acusó a Manes de mentir “descaradamente”. Y ahora desde su entorno confirmaron a Clarín que lo denunciará en la Justicia por esos dichos.

“Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más. Porque el nuevo contrato moral de la Argentina, que es un estado de la conciencia, del espíritu, está escrito desde agosto del 2002. No es que se firma, no van políticos hipócritas a firmar un documento, sino que es un estado de la conciencia colectiva”, señaló la fundadora de la Coalición Cívica a Infobae.

Facundo Manes con Danya Tavela en Junín, este viernes.

Facundo Manes con Danya Tavela en Junín, este viernes.

Esta semana, Carrió ya había castigado duro a Manes. “En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente”, lanzó Carrió en una entrevista con radio Rivadavia.

Además, ratificó sus críticas a través de un audio que compartió en sus redes sociales, en el que dio detalles de la charla que tuvo con Manes en 2015: “Lo único que yo le expliqué es que trate de no ser cabeza de lista de la vieja política, cosa que finalmente sucedió”.

“Nunca voy a estar con él”

“Cuando se presenta Manes yo ya tenía todo preparado. Yo era factor de unidad en la Provincia, el radicalismo rechazó y puso a Manes; creo que no hay que hacer peleas en contra de nadie, en este caso por ejemplo contra [Mauricio] Macri, por eso lo estoy ayudando ahora personalmente que está en medio de una persecución de [Carlos] Zannini que jurídicamente no tiene sentido”, agregó Carrió en la semana.

Y dejó entrever un problema hacia adelante, si es que Manes gana la interna a Diego Santilli. “Yo nunca voy a estar con él, y no por razones personales, sino porque no se puede… Cuando una persona quiere llegar en un día a la Casa Rosada hay una especie de mesianismo malo“, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias