23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Dos deportistas se repartieron el oro olímpico

Foto: Radio Mitre

Te puede interesar

Ambos se proclamaron campeones olímpicos en salto en alto. La emotiva situación y el descontrolado festejo del italiano Tamberi.

Ambos se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura. Les dieron la posibilidad de desempatar, pero no la aceptaron y estallaron en llanto.


Este domingo, quedó plasmado en la pista de atletismo de los Juegos de Tokio el verdadero espíritu olímpico. Fue en la final de salto en alto que definían el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim. Ambos habían logrado superar los 2,37, y podían seguir compitiendo hasta que haya un ganador, sin embargo, decidieron compartir la medalla de oro.

Después de que ambos fallaran en el intento de superar la marca, uno de los jueces del evento se les acercó y les preguntó si querían seguir compitiendo. Fue el qatarí, máximo favorito para quedarse con el oro, el que declinó miró con sonrisa cómplice a su rival y decidió compartir el primer puesto.

Ante esta decisión, Tamberi, que nunca había logrado subirse a un podio, estalló en llanto y se abrazó a su rival, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la jornada. El italiano no podía creer lo que acababa de pasar y se paseó por toda la pista, llorando, gritando y saltando de la emoción.

Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

Para Barshim, de 30 años, supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres-2012 y la plata en Rio-2016.

Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Italia vivió uno de sus grandes momentos en los Juegos en un Estadio Olímpico de Tokio que fue testigo de dos medallas de oro en menos de diez minutos. Al título de Tamberi se unió el sorprendente triunfo de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros con un crono de 9 segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa).

[comentarios]

Últimas noticias