18.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Misterio: encontraron a una pareja sin vida e investigan las causas

Foto: Crónica

Te puede interesar

Sucedió en Salta. Los cuerpos de los dos fallecidos fueron encontrados en una residencia del barrio. De confirmarse, sería el octavo crimen de violencia de género en la provincia este año.

La madrugada del sábado, efectivos de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) fueron convocados a una vivienda de barrio Solís Pizarro en la ciudad de Salta, luego de que los vecinos alertaran sobre una tragedia.

Los oficiales encontraron a Rocío González, de 26 años, y Ezequiel Mendoza, de 21, sin señales de vida en la residencia. Tanto los vecinos como la Justicia sospechan de un caso de femicidio a manos del hombre, quien se habría quitado la vida tras asesinar a su pareja.

Según medios locales, Mendoza se habría ahorcado en la casa y sus familiares intentaron reanimarlo tras conseguir descolgarlo, sin resultados. Gonzáles fue hallada en el sillón de una de las habitaciones, con aparentes signos de violencia en su cuerpo.

Los oficiales, tras constatar los fallecimientos, realizaron levantamiento de pruebas en la casa ubicada entre la avenida Santa Inés y calle Los Ñandúes, entrevistando a los vecinos y colectando elementos de valor para la causa. La investigación consecuente fue encargada a la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta.

En Argentina hay un femicidio cada 34 horas

De confirmarse, este sería el octavo femicidio en la provincia de Salta en siete meses y el segundo en el mes de julio, siguiendo el asesinato de Lorena Vique en la plaza Costanera de Vaqueros a manos de su pareja.

Con el de Lorena, cinco de los ya confirmados femicidios en Salta fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas: el primero de enero Graciela Flores (40) fue asesinada por su pareja, Mario Balverdi (47); El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18); El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46); y Y el 29 de mayo fue asesinada Jesica Solís (29) a manos de su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30).

Según las cifras reveladas por el observatorio de violencias de género Ahora Que Sí Nos Ven, que relevó los 85 femicidios cometidos entre el 1 de enero y 29 de abril de 2021, el 42,4% de los crimenes fue perpetrado por la pareja de la víctima, y el 31% por su ex pareja.

El femicidio de Macarena Blanco (28), en un departamento de la ciudad de Salta, y el de Fabiola Andrea Echenique (30), hallada muerta en su casa de Cafayate, continúan bajo investigación. En el caso de Blanco hay tres imputados, mientras que en la muerte de Fabiola es sospechoso principal su expareja.

Si sufrís violencia de género, podés llamar a la línea 144, mensajear por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias