16.6 C
Santa Fe
jueves 16 de septiembre de 2021

Comienza la vacunación a menores de 18 años con enfermedades preexistentes

Foto: Flavio Raina/El Litoral

Te puede interesar

El hospital Alassia aplicará unas 600 dosis de la vacuna Moderna por día. Se inscribieron más de 1.700 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santa Fe. La inoculación contra el coronavirus se realizará en 44 localidades de la provincia.

En la carpa, ubicada frente a la puerta principal del hospital Alassia, se registrarán los pacientes menores que recibirán su primera dosis en los 12 consultorios que preparó el nosocomio.

A partir de este martes en la provincia de Santa Fe comenzarán a apicararse las vacunas contra el Covid-19 a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, que presenten enfermedades preexistentes. En la capital provincial, el operativo de vacunación se realizará en el hospital de niños “Orlando Alassia”.

Desde el hospital informaron a El Litoral que las jornadas tendrán lugar entre las 8 hasta las 16 horas y se otorgarán entre 550 y 600 turnos diarios, para alcanzar a vacunar a los jóvenes inscriptos entre martes, miércoles y jueves. En diálogo este medio, el director del nosocomio, Osvaldo Carrillo, anticipó que hasta el viernes se habían inscripto unas 1.755 personas. “Si hay más personas anotadas, vamos a sumar días de vacunación hasta que todos reciban su vacuna”, sostuvo el director.

El ingreso a las instalaciones del hospital será por calle Mendoza y se bloqueará un área específica del estacionamiento. Para llevar adelante el operativo histórico se montó una carpa -antes de la puerta principal- para el registro de los pacientes, que recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna en unos 12 consultorios preparados para la ocasión.

Sobre la vacuna Moderna, de origen estadounidense, Carrillo mencionó que está refrigerada a -20ºC y que cada vacuna cuenta con 15 dosis, y una vez abierta dura 24 horas. A su vez, el director comentó que por precaución, una vez que la persona recibe su inyección deberá esperar unos 15 minutos y luego retirarse.

44 localidades

En la provincia de Santa Fe, la tarea se desarrollará en 44 localidades distribuidas en todos los puntos cardinales. La lista de ciudades donde se inoculará con la primera dosis de Moderna, la única autorizada hasta ahora en el país para ese grupo etario, es la siguiente:

Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, Esperanza, Firmat, Florencia, Fray Luis Beltrán, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, Las Toscas, Pérez, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario ciudad (Cemar), Rosario provincia (Galpón 13), Rufino, San Carlos Centro, San Cristóbal, San Javier, San Jorge, San José del Rincón, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Minetti y Villa Ocampo.

[comentarios]

Últimas noticias