11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Forcejeó con un ladrón armado y el delincuente mató a su mujer

Foto: TN

Te puede interesar

Los ladrones abordaron al marido de la víctima cuando salía de su casa para ir a trabajar.

Una mujer de 36 años fue asesinada este lunes de un balazo en el tórax al ser asaltada en su casa del partido bonaerense de Merlo por al menos dos delincuentes, uno de los cuales estaba armado y forcejeó con el esposo de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando José Luis Roca se preparaba para ir a trabajar. El hombre recién había puesto en marcha la camioneta, todavía estacionada en la puerta de su casa ubicada en la calle Cárcano al 400, cuando aparecieron los ladrones.

Mientras Roca intentaba evitar que los sujetos entraran a su domicilio y forcejeaba con uno de ellos, su esposa, Adriana Paola Aguirre, que ya se había despertado también, advirtió lo que ocurría y trató de ponerse a resguardo, pero terminó accidentalmente en la línea de fuego.

A empujones, la lucha entre los dos hombres se había trasladado de la calle al interior de la vivienda y al ladrón se le escapó un tiro que impactó de lleno en el pecho de la mujer de 37 años, madre de cuatro hijos.

“Mi mujer estaba sentada y se levantó porque me pegaron, se asustó”, recordó conmocionado Roca en diálogo con Arriba Argentinos sobre ese momento, y se lamentó: “El ladrón le tiró y la mató”.

Los delincuentes aprovecharon el estado de shock en el que quedó inmerso el esposo de Aguirre para escapar del lugar en la camioneta Ford F100 de la familia y hasta el momento, permanecen prófugos. “Al ladrón le vi le cara, pero no lo conozco”, sostuvo el viudo, tras lo cual señaló que no hay cámaras de seguridad en la cuadra donde viven.

Tanto Roca como sus hijos, que dormían al momento del hecho, resultaron ilesos. En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón pero los médicos no pudieron reanimarla.

“Te amo infinidades, mamá. No es un hasta nunca, es un hasta pronto”, escribió uno de los hijos de la víctima en su perfil de Facebook, junto con una foto de su madre. Además, su pareja también posteó un desgarrador mensaje en las redes sociales “Mi flaca, una verdadera madraza; un hijo de mil… te arrebató la vida en un segundo por plata y por robar. Rateros hdp, los tienen que encontrar y hacer pagar por destruir una familia. Vuela alto amiga. No lo puedo creer”.

El fiscal designado para la causa fue Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial Morón. Según el documento, el hecho quedó caratulado como homicidio en ocasión de robo.

[comentarios]

Últimas noticias