19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio

Foto: Infobae

Te puede interesar

La empresa, tras el viaje del multimillonario británico Richard Branson, espera mandar más “civiles” de viaje el año que viene. Venderá asientos individuales, paquetes y vuelos completos.

La empresa Virgin Galactic reabrió el jueves la venta de boletos para llevar interesados al espacio en los vuelos programados en los próximos meses.

De acuerdo con un comunicado oficial de esta empresa, el costo de los boletos será mínimo de 450 mil dólares por cada asiento ocupado.

“Para el mercado de astronautas privados, la compañía tendrá tres ofertas para el consumidor: i) un solo asiento; ii) un paquete de varios asientos para parejas / amigos / familia; y iii) compra de vuelos completos. El precio de estas ofertas comenzará en 450,000 dólares por asiento”, añade la misiva de Virgin Galactic.

Tras un periodo de “mejora” de la nave portadora (VMS Eve) que despega desde una pista tradicional y suelta en el aire un cohete (VSS Unity) parecido a un jet privado. El próximo vuelo espacial de la compañía está programado para finales de septiembre en Nuevo México, con la fuerza aérea italiana aunque “nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi cotidianos, y no solamente desde Nuevo México sino desde varios lugares del mundo”, declaró por su parte Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic.

El cohete prende su motor hasta rebasar los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero. La empresa apuesta a lanzar a largo plazo 400 vuelos por año y por base espacial

Por último, Virgin Galactic informó que “inicialmente, las ventas (de los boletos) se abrirán a la lista significativa de levantadores de manos tempranos de la compañía, dando prioridad a la Comunidad de Viajeros Espaciales, quienes, según lo prometido, tendrán la primera oportunidad de reservar su lugar en el espacio”, después “se abrirá una lista de prioridades de seguimiento para los clientes interesados en reservar vuelos espaciales futuros”.

[comentarios]

Últimas noticias