17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Unión ascendió a la Liga Nacional de Básquet

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Unión lo consiguió, el equipo rojiblanco superó en el cuarto juego a Villa Mitre por 81-79 y ascendió a la Liga Nacional de Básquet. Andrés Jaime, con 17 puntos, fue el máximo anotador del tatengue

El inicio del partido fue favorable para los de Bahía Blanca, quienes tuvieron mayor intensidad y con José Gutiérrez y Juan Bollo efectivos en los lanzamientos. En cuanto al tatengue, tuvo a los 3 minutos la baja de Andrés Jaime, quien salió por una lesión en su rodilla.

El segundo parcial, Villa Mitre logró sacar una diferencia de 11 puntos. En tanto que Unión, pese al regreso de Jaime, no pudo encontrar el juego colectivo que lo caracterizó en la fase regular.

El segundo tiempo Unión cambió la actitud y su juego, el mismo que lo llevó a ser el mejor de la Conferencia Norte.  Dio vuelta el marcador alcanzando una distancia de 15 puntos, con un parcial de 22 a 0.

El último cuarto se emparejó todo, Villa Mitre volvió al partido y lo superó a su rival gracias a las conversiones de Martini y Cecchi se puso cinco arriba. Pero el tatengue reaccionó y con una definición sobre la chicharra de Lema metió a su equipo en suplementario.

Los cinco minutos finales fueron con imprecisiones en ambos equipos, pero un bombazo de Jaime se puso al frente por cuatro y pudo volver a dominar el juego para llevarse el ascenso.

[comentarios]

Últimas noticias