19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Volcó un camión cerca de San Pedro y vecinos saquearon la mercadería

Foto: TN

Te puede interesar

Sucedió este viernes en la Ruta 9. El miércoles, en un accidente similar, un transporte había sido saqueado en la Panamericana, a la altura de Campana.

Por segunda vez en la semana, un camión volcó y los vecinos del lugar saquearon la mercadería que transportaba. Sucedió cerca de la ciudad bonaerense de San Pedro. El miércoles, se había producido otro hecho similar en la Autopista Panamericana, a la altura de Campana.

Este viernes a las 6.30 de la mañana, un joven de 24 años al volante de un camión que transportaba harina, perdió el control en el kilómetro 158 de la ruta 9, entre San Pedro y Río Tal. El acoplado del transporte cayó sobre el carril lento de la autovía.

Aunque la empresa transportista contrató a un grupo de cinco personas que se acercaron al lugar para custodiar el cargamento, vecinos de la zona lograron robar parte de la mercadería. El caso recayó en la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación.

El hecho en San Pedro fue una versión reducida de lo que se vivió el miércoles en la Autopista Panamericana. Un camión cargado de alimentos volcó y los habitantes de la zona saquearon su contenido. También se acercaron personas que se enteraron por las redes sociales.

El vehículo saqueado transportaba productos de una cadena de supermercados y de la carga total que llevaba no quedó absolutamente nada. El camión se dirigía a la ciudad de San Pedro y tenía como destino final la localidad de Tartagal, Salta.

La gente del barrio tiene hambre”, dijo un vecino de la zona en declaraciones televisivas, al tiempo que reveló que hubo algunos que se apuñalaron en la lucha por llevarse productos. La Policía se involucró en el accidente y, según señaló un testigo, “la gente se metió a sacar la mercadería y el grupo policial reaccionó a tiros”. ”La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería supo cómo actuar”, concluyó.

La reiteración de estos hechos genera preocupación, en un momento en el que se intensifican las protestas sociales y dirigentes de organizaciones, incluso aquellos alineados con el Gobierno nacional, advierten sobre la delicada situación económica.

La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias, no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente”, sostuvo este viernes Juan Grabois.

[comentarios]

Últimas noticias