20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Un abogado discutió con un motociclista, lo atropelló y se fugó

Foto: Crónica

Te puede interesar

El fiscal de la causa evalúa pedir la detención del conductor por “tentativa de homicidio”. El joven atropellado fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López donde fue operado tres veces y quedó internado en terapia intensiva en “estado gravísimo”. 

Un abogado de 37 años que conducía una camioneta discutió con un motociclista al que atropelló y dejó gravemente herido en el partido bonaerense de  Vicente López.

El fiscal de la causa evalúa pedir la detención del conductor por “tentativa de homicidio”, que puede tener una pena de 14 años de prisión. El hecho, que trascendió este viernes, ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicción del partido de la zona norte del conurbano, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad del municipio.

El joven, identificado como Julián Gustavo Giménez (de 28 años), iba a bordo de su moto y fue embestido por una camioneta Jeep negra, conducida por el abogado Santiago Tomás Massini, empleado de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Interrogado por efectivos de la comisaría 2da. de Florida, Massini contó que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una “maniobra brusca con el volante”, y lo embistió.

De acuerdo a lo captado por las cámaras del municipio la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto, que se desprendió, cuando cruzaban las vías del ferrocarril. Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo del Jeep y sobre la vereda.

Una vecina vio lo que sucedió y alertó a la Policía, la patrulla municipal y del SAME. La Policía Científica realizó los peritajes en el lugar del hecho para tratar de establecer la velocidad que tomó la camioneta para embestir la moto.

Luego de que llegara la Policía, Massini, el conductor de la camioneta, se retiró del lugar. Inicialmente, el fiscal de la causa, Martín Gómez, entendió que se trató de un accidente de tránsito. Pero en las últimas horas recibió las imágenes de las cámaras de seguridad, que cambiaron totalmente la lectura del hecho.

El joven atropellado fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López. Fue operado tres veces, perdió el bazo, y quedó internado en terapia intensiva. El estado de Giménez es “gravísimo” por las lesiones que sufrió y pelea por su vida.

El fiscal Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el hecho y aguardaba el resultado de las pericias. Los investigadores evaluaban la posibilidad de pedir la detención de Massini por el delito de “tentativa de homicidio”, ya que en las grabaciones se observa que la maniobra fue realizada con deliberación para atropellar al motociclista.

[comentarios]

Últimas noticias