23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Messi dará una conferencia para explicar su salida del Barcelona

Foto: TN

Te puede interesar

El blaugrana confirmó la presentación de La Pulga ante los medios este domingo, desde las 7, hora de la Argentina.

Lionel Messi dará su versión del final de su era legendaria en Barcelona este domingo en el Camp Nou, desde cuya sala de conferencias hablará el domingo desde las 7 am (hora de la Argentina), tal como el viernes el presidente del club, Joan Laporta, para explicar que por las nuevas restricciones de La Liga se habían quedad sin margen para inscribir el contrato de La Pulga y entonces, sí, era el final que impactó al mundo.

De esta manera se podrá conocer de primera mano el sentimiento del jugador tras el final de su era magnánima y, tal vez, confirmar que su próximo destino será el París Saint Germain. La Pulga se presentará en el Auditori 1899 y luego de dar su versión de los hechos, daría lugar a las preguntas de la prensa.

La esperada presentación de Messi ante la prensa será uno de los acontecimientos del año y se espera que el futbolista rosarino dé cuenta de los que ocurrió para este final esperado, principalmente qué esfuerzo hicieron las partes, sobre todo él, para permanecer en el club en el que debutó como profesional el 16 de octubre de 2004, en el que conquistó 35 títulos y gracias al que se convirtió seis veces en el mejor jugador del mundo.

El club catalán anunció el pasado jueves que no podría renovar a Messi por razones “económicas y estructurales”, ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el fair play financiero.

Tras la comparecencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicando su versión sobre la ruptura de las negociaciones, es el turno de Leo Messi, que había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con la entidad azulgrana, pero que finalmente tendrá que buscarse otro equipo en la recta final de su carrera.

El Barcelona deja huérfana la 10 de Messi

El Barcelona anunció los dorsales que lucirán los jugadores en el Trofeo Joan Gamper, que tradicionalmente sirve como presentación de la plantilla para la nueva temporada, y ningún futbolista utilizará el dorsal 10 liberado por la marcha de Leo Messi.

La principal novedad la protagoniza el recién llegado Memphis Depay, que vestirá el 9 azulgrana, un número que el curso pasado llevó Martin Braithwaite, que ahora ocupará el 12.

El resto de los fichajes disponibles (Eric García sigue en los Juegos Olímpicos) también eligió dorsal: Sergio Agüero llevará el 19 y Emerson Royal mantendrá el 22 que ya utilizaba en el Betis.

También tiene nuevo dueño el número 6 tras la marcha definitiva al Getafe de Carles Aleñá: Riqui Puig será quien salte este domingo al campo portando el dorsal que acompañó a Xavi Hernández en el Barça.

[comentarios]

Últimas noticias