23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Tensión por un incendio provocado por un escape de gas: un herido

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Se rompió un caño de gas y se prendió fuego cerca de las 14. Un operario de la EPE resultó quemado. Pasadas las 16 lograron obstruir el conducto y apagar las llamas. Tres dotaciones de bomberos trabajaban en la zona

Un clima de suma tensión y preocupación se vivió esta tarde de sábado en inmediaciones de Corrientes entre Pasco y Cochabamba cuando se rompió un caño de gas y se orginaron llamas que superaron el metro de altura. El fuego provocó quemaduras en un operario de la EPE.

El hecho ocurrió cerca de las 14 y las cuadrillas demoraron más de dos horas en controlar la situación. Recién cerca de las 16.15 lograron obstruir el caño, extinguir el foco ígneo y tres dotaciones de bomberos trabajaban en la zona para enfriar el edificio y la vereda.

La dificultad de trabajo se debe a la ausencia de una llave maestra que corte el suministro de gas por zonas y entonces los técnicos deben tabicar a golpes las cañerías con pérdidas. Fragilidad y riesgo que ya se advirtió en la tragedia de calle Salta, de la que casualmente se cumplió un nuevo aniversario este 6 de agosto.

De acuerdo a lo que informaron en Radio 2, este sábado a las 14, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hacía trabajos sobre la vereda de Corrientes mano este, entre Pasco y Cochabamba, cuando se produjo la rotura de un caño de gas. Enseguida se inició un incendio, con llamas que superaron el metro de altura. 

Tres dotaciones de bomberos trabajaban en la zona. Se había cortado el tránsito en toda la manzana. En tanto, un trabajador de la EPE debió ser llevado de urgencia para recibir atención médica debido a quemaduras, en principio graves.

[comentarios]

Últimas noticias