19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

China: hicieron pruebas de coronavirus a toda la población de Wuhan

Foto: Télam

Te puede interesar

Más de 11,28 millones de personas fueron testeadas entre el martes y este domingo. Se trata de los habitantes de la ciudad en la que se originí el Covid-19.

El gobierno de Wuhan, la ciudad de China donde se originó el coronavirus hace más de un año, informó este domingo que realizó pruebas de contagio de la enfermedad a casi toda su población de más de 11 millones de habitantes, informó la prensa local.

Más de 11,28 millones de personas fueron examinadas desde el martes pasado, lo que implica una “cobertura básicamente completa” de los residentes de la ciudad, afirmó el subsecretario general del gobierno, Li Tao, en conferencia de prensa.

De los análisis quedaron exceptuados únicamente los niños menores de seis años y los estudiantes universitarios que se encuentran en vacaciones de verano, precisó el funcionario, según la agencia de noticias Xinhua.

Las pruebas masivas fueron ordenadas después de que el lunes se detectaran siete infecciones de transmisión local entre trabajadores inmigrantes, las primeras después de un año sin contagios locales.

Wuhan registraba 37 casos confirmados transmitidos localmente y 41 portadores asintomáticos, informó el subdirector municipal de Salud, Peng Houpeng.

Wuhan, capital de la provincia Hubei, fue la primera ciudad donde se detectaron casos de Covid-19 en todo el mundo y a principios del año pasado fue sometida a un severo aislamiento que duró 76 días.

[comentarios]

Últimas noticias