19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Messi ya le hace ganar al PSG que multiplicó sus seguidores en redes sociales

Foto: TN

Te puede interesar

Miles nuevos seguidores se suman desde el viernes a las redes sociales del club de París, que está muy cerca de sumar al rosarino como el mejor refuerzo de todos los tiempos.

Con su llegada aún por resolver, Lionel Messi generó el primer impacto positivo para su eventual nuevo club, París Saint Germain, que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales.

Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de “La Pulga” a París comenzó a circular con mayor fuerza.

PSG dispone en esa red social un total de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.

El “efecto Messi”, apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los “followers” de 612 a 8400 por día a partir del viernes.

Las cuentas del PSG en árabe, portugués, inglés y francés también experimentaron un crecimiento, del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una posible rueda de prensa en los próximos días del excrack del Barcelona.

PSG empezó a ganar, y Barcelona… ¿a perder?

Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid. Sin embargo, todo eso puede cambiar después de la salida de Lionel Messi del club que le haría perder unos 137 millones de euros en cuestiones comerciales y de imagen.

La consultora Brand Finance hizo un estudio de mercado y determinó que la salida del argentino del club español supone una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Las pérdidas, valuadas en 137 millones de euros, procederían, sobre todo, de una caída de los ingresos comerciales, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar unos 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Barça también podría perder su segundo puesto del ranking de clubes más valiosos del mundo y caer al tercer lugar por detrás del Manchester United cuyo valor de marca actual es de €1,130m.

[comentarios]

Últimas noticias