9.7 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Récord en Estados Unidos de niños hospitalizados por coronavirus

Foto: Marcrix Noticias

Te puede interesar

El número de niños hospitalizados con Covid-19 está subiendo en todo el país, una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta.

Los casos de coronavirus en niños aumentaron un 85% ente el 22 y el 29 de julio en Estados Unidos, según informó la Academia de Pediatría de este país. El panorama se complica con el comienzo del ciclo lectivo a inicios de septiembre.

Los contagios en menores pasaron de 39.000 a 71.726 en estos días, lo que significó un repunte proporcional en en el total de casos del 14,3% al 19% en ese periodo.

Resalta también que la mayoría de los casos son en menores de 12 años, quienes aún no tienen aprobada una vacuna. Otra de las preocupaciones es el avance de la variante Delta.

Los niños afectados por el virus no alcanzan el 3,5% de las hospitalizaciones en todo el país y representan el 0,26% de todas las muertes por efectos de la pandemia y no se tiene claro que afecte de manera diferente a estas edades.

Texas y Florida son los dos estados que encabezan las hospitalizaciones pediátricas de casos de Covid-19 confirmados o sospechosos de serlo.

En Texas son 211 los casos pediátricos de hospitalizaciones confirmados o sospechados de ser Covid-19, mientras que en Florida son 174, seguido muy por detrás por California, que tiene 97 internaciones.

En una entrevista con la cadena ABC News, el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins, consideró que el país “nunca debería haber llegado al punto en el que está”, con un rebrote de los casos de coronavirus causados por la variante Delta.

“Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, se quejó el funcionario. Y señaló que “Estados Unidos está pagando ‘un precio terrible”, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas”.

“Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”, agregó.

Si bien Collins indicó que no poseen “datos rigurosos” que apunten a que la Delta sea más grave para los menores, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad “los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos”.

[comentarios]

Últimas noticias